jueves, 10 de enero de 2008

que les den por el canon

SGAE y el nuevo impuesto revolucionario del s XXI



















Zaragoza. La Audiencia de Zaragoza ha condenado a tres compañías de autocares - Samar, Muro y Hediaz- por disponer de reproductores de cedés y deuvedés en sus vehículos, básicamente dedicados al transporte escolar, sin haber pagado previamente las cuotas que cobra la Sociedad General de Autores (SGAE) en concepto de derechos de autor.

Las tres empresas deberán indemnizar a la SGAE con 6.429,8 euros --la cifra incluye el IVA de las cuotas que reclama la gestora de derechos--, así como a hacerse cargo de las costas judiciales de los recursos que presentaron contra sus respectivas condenas por el juzgado de lo Mercantil de Zaragoza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues bueno Moreno, qué quieres que te diga de las GAES que no te haya contado ya en el Canterbury... un atajo cabrones, sin más.
En lugar de asumir que en los tiempos modernos que corren de Internet el artista que quiera ganar algo se lo tendrá que currar como en los viejos tiempos, subido a un escenario y pateando pueblos, estos sujetos no hacen sino que aferrarse a los tiempos de bonanza del pasado. Van de progres, pero son unos reaccionarios y unos revisionistas de pena.
No es de extrañar por tanto que pataleen, lo que es lamentable es que el Gobierno coma en su mano.