El teorema del punto gordo dice que la probabilidad de que dos rectas paralelas se crucen en un punto del espacio depende del grosor de éste.
- Una variación del anterior se enuncia así: "Por un punto gordo pasa más de una paralela a una recta dada". Como corolario, puede establecerse fácilmente lo siguiente: "Desde un punto gordo, pueden trazarse cuantas perpendiculares se quieran a una recta dada."
- Hay también otra interpretación del teorema: tenemos dos segmentos, uno de 5 cm y otro de 7 metros. Ambos están formados por infinitos puntos, por tanto los del segundo son más gordos que los del otro. Esta teoría se le ocurrió a un científico con complejo de envidia-de-miembro-entrepernal-largo.
- Según todos los profesores de dibujo técnico, arquitectos y demás gentes que aun usan los elementos llamados escuadra cartabón y regla (elementos semi desconocidos por la mayoría de humanos al ser de la era anterior a interné), es el lugar de la lámina donde deberían coincidir muchas líneas de forma natural si el ejercicio se realiza correctamente, pero, obstinadamente, no coinciden; por tanto, la forma más sencilla de que así sea es unirlas todas con un enorme punto gordo (trazado con un lápiz).
Posteriormente, un matemático formuló una nueva teoría que decía: 'Dos rectas paralelas solo se cortan en el infinito', pero esa mentira es una subnormalidad fruto de la envidia.
Esta práctica es excelente para pequeñas desviaciones sobre la lámina original, grandes desviaciones provocan evidentes manchurrones que el corrector del ejercicio no pasa por alto. Este aspecto queda perfectamente resumido en la aplicación del teorema del punto gordo: "Dos rectas se cortan en un punto, y si no se cortan...Punto Gordo"
De todos es sabido también que en un punto se cortan un número infinito de rectas, este infinito se hace mayor si el punto es gordo.
TEOREMA DE LA RECTA ASTUTA
El Teorema de la recta astuta dice que toda recta que tenga que pasar por varios puntos que no estén alineados, puede aumentar su grosor y pasar dichos puntos. El teorema también sostiene que cuanto más se va acercando la recta a dicho punto, el punto incrementa su diámetro de forma proporcional a la distancia que le separa de la recta, acotando por el límite de la Proporción Hawkínea.
SOPORTE AL TEOREMA DE LA RECTA ASTUTAEl teorema del punto gordo también puede resultar de gran ayuda cuando el teorema de la recta astuta falla, debido a que nos encontramos con una recta común (también conocidas como rectas no-astutas, gilirrectas o rectas estúpidas) que no es capaz de aumentar su grosor para pasar por los puntos que debería pasar.
Ante ese problema, los puntos gordos pueden resultar de gran ayuda, ya que si la recta no aumenta su grosor para llegar a los puntos, los puntos pueden aumentar su grosor para llegar a la recta. Esto también se conoce como "si mahoma no va a la montaña, la montaña se verá obligada a ir a mahoma".
En conclusión, si una recta estúpida tiene que pasar por tres puntos no alineados, y no lo hace, los puntos pueden aumentar su grosor hasta que la recta pase por ellos.
Existen algunas rectas que no son capaces de aumentar su grosor para poder cumplir esta propiedad que siguen todas las rectas normales. Estas rectas, conocidas como rectas no-astutas o rectas estúpidas (o vulgarmente, gilirrectas), no pueden pasar por tres puntos cualesquiera si estos no estan alineados, lo que imposibilita enormemente el hecho de realizar con ellas ningún problema de matemáticas, física o dibujo técnico. Para trabajar con este tipo de rectas, se recomienda el teorema de la recta sinuosa.